viernes, 4 de septiembre de 2015

Reto del mes | Septiembre : Back to school



¡Hola hola!

En esta entrada os presento una nueva sección que va a haber en mi blog así como en el de Makagalleta (aquí su blog y aquí su canal) y en el de Nearlywitch (aquí su blog).

Se trata, como su nombre lo indica, de un reto que nos impondremos cada mes, y cuyas bases son las siguientes:

1- Se decidirá un tema al que ceñirnos (podéis poner ideas de retos en los comentarios de este blog o en los de mis compañeras.)

2- Una vez decidido el tema, cada una de nosotras deberá hacer lo siguiente: Makagalleta un makeup con un presupuesto de 15€, Nearlywitch un outfit con un presupuesto de 50€ y yo, un peinado con un límite de 10 minutos. 

3- Si al acabar el reto nos sobra dinero/tiempo, se acumula para la siguiente vez.

4- Se publicará el primer viernes de cada mes.

Espero que os guste esta sección, ¡no dudéis en comentar!



BACK TO SCHOOL

Como habéis visto en el título, el tema de este mes ha sido, cómo no, la vuelta a clase, y para ello he decidido hacer un peinado trenzado muy sencillo, bonito y que despeja la cara. 




He tardado 4:30 minutos en hacerlo, por lo que he superado el reto sin problema y ¡¡¡acumulo 5.30 minutos para el siguiente!!!

Ahora vamos con el tutorial paso a paso:

PASO 1:

Cepillar bien el cabello, hacer la raya muy a un lado (más o menos a la altura del arco de la ceja), y empezar a hacer una trenza de raíz sencilla. El truco aquí es que hasta la altura de la oreja, los mechones que añadimos serán de una franja de pelo que baja hasta el cuello, es decir, no cogeremos pelo de la parte trasera de la cabeza (lo que le irá dando la forma curva), sino que bajaremos "recto" como se ve en las imágenes.



( No Makagalleta, no voy a taparte la cara. Decidiste hacerte un selfie en ese momento, y resulta que para enseñar dónde hacer la raya del pelo esta foto es ideal asi que ahora lo asumes... pero te quiero ¿eh? ;P)





PASO 2:

Llegados a la altura de la oreja, vamos cogiendo los mechones de atrás, los que parten la cima de la cabeza, para hacer la famosa curva en la nuca.




PASO 3:

Llegados al punto en que no quedan más mechones que añadir, hacemos una trenza básica hasta el final y ponemos una gomita.




PASO 4:

Doblamos la trenza y la situamos debajo de la de raíz que hemos hecho previamente. Cuando nos satisface el resultado, lo fijamos con orquillas, le echamos laca y... ¡Ya estamos!






PASO 5: (Opcional)

Podemos sacar unos mechoncitos por la parte del rostro para darle un aspecto más bohemio y no tan estricto, así como añadirle algún accesorio. En este caso le he puesto una rosa que me pareció apropiada para el otoño que se acerca. ¿Te gusta?









ET VOILÀ!

Esta es mi parte del reto, pincha aquí y verás la parte de Makagalleta, y para ver el outfit que ha escogido Nearlywitch para el reto pincha aquí. Espero que os haya gustado, ¡no dudéis en seguirme y en comentarme qué os pareció!

¡Un besito! 

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Vil traidora D: poner esa foto DDD:
    Te lo perdolo por que mis suscriptores se van a reir de nosotras en mi video u_u

    Te he dicho ya que me veo super guapa con ese peinado? <3 <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La que es guapa hija, es guapa con cualquier cosa <3

      Eliminar