miércoles, 30 de septiembre de 2015

Peinados ||| : Recogido para boda ♥

¡Hola hola!

Como podréis apreciar, el tema de los recogidos me encanta, y hoy os traigo uno nuevo: se trata de una trenza que ondea hasta enroscarse en un precioso moño. Esta vez tenemos cambio de modelo: mi amiga Diana tenía una boda y me ha prestado su cabeza. Aquí os dejo el tutorial paso a paso. Si os gusta, ¡no dudéis en seguir leyendo!




Paso 1:
Desenredar bien el cabello, y opcionalmente mojarlo. Cuanto menos suave y deslizadizo esté el pelo mejor, porque sino se aflojará la trenza, se soltarán pelitos y se irá deshaciendo con mucha facilidad. Diana tiene el pelo muy suave, asi que mi técnica consistió en rociarle todo el pelo con mucha laca para que estuviera pegajoso.


Paso 2:
Seccionar el pelo. La primera se hace desde el arco de la ceja a la oreja del lado opuesto de la cabeza, como en la foto:


Y la segunda desde la altura de la otra ceja y detrás de la oreja del lado contrario, aunque no justo donde la oreja, sino un poco atrás. La sección debe ser como en la foto que os dejo a continuación. No olvides de atar bien cada sección, para que no se mezclen las 3.


Paso 3:
Soltar la primera sección y comenzar a trenzar con la técnica de la trenza alemana. Si no sabéis hacerla, mirad algún tutorial de youtube, los hay muy bien explicados ;)
Trenzamos hasta llegar a la oreja, y antes de coger todo el pelo que nos queda, soltamos la segunda sección y hacemos la curva cogiendo de los pelitos que quedaron por la zona de la oreja y, por el otro lado, de la sección 2 que acabamos de soltar. Debe quedar algo así:



No olvides coger los mechones de la sección 2 de manera vertical, es decir, teniendo cuidado que quede cada mechón "en vertical".

Paso 4:
Llegados al lado otro lado, hacemos lo mismo pero en el otro sentido, soltamos la sección 3 (el pelo que ha quedado tras partir las 2 primeras secciones) y hacemos la curva, cogiendo por ambos lados y no olvidando coger los mechones en vertical. El resultado debería ser algo así:



Paso 5:
Cuando hemos recogido todo el pelo, seguimos hasta el final con una trenza básica. Te aconsejo trenzar hasta lo más abajo posible, para que se pueda disimular mejor a la hora de hacer el moño. El resultado debería ser así:


¡RECUERDA!
Para una mejor fijación, rocía con laca en cada mechón que añadas a la trenza.

Paso 6:
Sujeta la trenza con una gomita invisible, metele una horquilla y enrosca la trenza hasta la nuca para formar un moño. Lo de la horquilla es optativo, pero facilita el proceso.





Paso 7: 
Fíjalo con horquillas a la cabeza. Hazlo muy bien, que se note en la cabeza que está bien sujeto. Rocíalo con mucha laca y hornaméntalo como quieras. Yo he puesto perlitas en horquillas de moño y se las he colocado a lo largo de toda la trenza, lo cual me parece que queda perfecto con el conjunto negro y rojo que ha decidido llevar.






ET VOILÀ!

Así ha quedado mi querida Diana, ¿no os parece preciosa?
Espero que os haya gustado mucho este tutorial. Si es el caso, no dudéis en seguirme y en comentarme lo que opináis.




¡Besitos!♥



4 comentarios:

  1. Hola bonita, me ha encantado el peinado.
    He visto tu entrevista en beauty asturias y ya te he empezado a seguir!!
    Besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!!! Perdona por no haber respondido antes, he estado sin internet durante más de un mes! te sigo ;) besos! <3

      Eliminar