martes, 15 de septiembre de 2015

¡Organizarse para las clases! ♥

¡Hola hola!

Nueva entrada, y esta vez no se habla de belleza sino de organización. Sinceramente, soy de esas personas que si no busca truquitos de organización acaba armando unos desastres espectaculares, asi que hoy os voy a enseñar qué llevo en mi carpeta para ir a clase, cómo la he adaptado a mis necesidades y cómo me he arreglado para tenerlo todo bien en su sitio y nada de hojas sueltas por todas partes. Si te interesa, ¡sigue leyendo!




Aquí está mi carpeta. Como véis es muy simple, de tapa dura y con 4 anillas. Os voy a comentar en detalle qué para qué sirve cada cosa y cómo lo he hecho.




Empecemos con la tapa. Como podéis ver, en la parte superior he pegado con cola blanca una funda plástica que recorté a medida para meter mi horario. Eso permite que pueda cambiar mi horario sin tener que destrozar la tapa (cosa que, como podéis ver, me pasó una vez, fijáos en el borde superior ^^') Pero la carpeta, por lo demás, estaba en buen estado por lo que tengo intención de disimularlo con washi tape o algo así.




En la parte inferior, he creado una especie de pequeño bolsito con cartón al cual hice una apertura en el centro. Cuando me pareció correcto y bien reforzado, lo fijé con cola blanca a la tapa. Uso ese bolsito para meter un montón de cosas, como por ejemplo lo que os voy a enumerar a continuación:



1) Post-its
2) Una libreta
3) Un sobre con fotos de carnet (mucho más útil de lo que una puede pensar)
4) Cualquier documento a entregar y que no se debe olvidar bajo ningún concepto (en este caso, una ficha de presentación para una asignatura)
5) Marcadores (sí, me encantan los marcadores de colores ♥ )
6) Etiquetas
En definitiva, cualquier cosa que queráis.




Ahora empezaremos a mirar el contenido de la carpeta. Lo primero que os voy a decir es que, cuando se usa una carpeta de anillas, una herramienta que nos va a ayudar muchísimo y hacernos la vida mucho más fácil es una troqueladora. Podéis comprarla en cualquier papelería o copistería, cuesta muy poquito y de verdad, para mí es LA herramienta que hay que tener. Por ejemplo, un uso que le doy es que, en cuanto me dan fotocopias de cualquier asignatura, las agujereo y las meto en la carpeta. Así no queda nada suelto, no se dobla nada y está siempre ordenado, sin contar que se pueden sacar las hojas cuando queramos. Es muy MUY práctico.








Otro uso que le doy a la troqueladora es el siguiente: siempre pongo al principio de la carpeta un folio cortado a la mitad y agujereados sobre el cual pego post-its con notas, deberes que tenga que hacer, ideas para el blog... ¡Lo que sea! Esa me parece una idea genial porque nunca me han gustado las agendas, y eso permite que al abrir la carpeta de un vistazo sepa qué tengo que hacer, sin contar que es super práctico y me permite poner con rapidez cualquier ocurrencia que tenga, y no olvidarme de que escribí algo (porque sí, me pasa muy a menudo de escribir cosas para acordarme y luego no recordar que lo escribí, ¡olé por mí!)






Lo siguiente que tengo en la carpeta son los separadores. Me los hice yo misma con unas cartulinas de colores, etiquetas para cuadernos y la famosa troqueladora. Es muy fácil de hacer: se agujerea la cartulina, se pega la etiqueta y se pone el nombre de la asignatura en cuestión. Una vez hecho esto, se ponen hojas de cuadros entre ellas, las fotocopias que te vayan dando en la asignatura etc. ¡Y ya está!, ¡todo organizado! 

Se puede escribir el nombre de la asignatura pero preferí hacerlo en la etiqueta para poder reutilizar la cartulina como marcador en años posteriores.







Te aconsejo que pongas algunas fundas plásticas para almacenar los documentos que no puedes troquelar, como por ejemplo documentos que hay que entregar en la Universidad.






Y por último, se pueden añadir accesorios para carpetas, los cuales puedes encontrar en cualquier papelería, como por ejemplo este con marcadores (¿os dije ya que tengo una obsesión con los post-its marcadores etc.? jajaja)




Lo bueno de esto es que puedes personalizarlo a tu gusto, hacer lo que quieras, por ejemplo tengo en mente imprimir un calendario bonito que voy a buscar por internet y añadirlo al principio de la carpeta para anotar los exámenes. ¿Os gusta la idea? ♥



ET VOILÀ!

Si te ha gustado este post y te ha servido, no dudes en seguirme. Asímismo si tienes ideas interesantes para agregar a la carpeta, ¡no dudes en comentarmelo!


¡Besitos! ♥

2 comentarios: